Desde la infancia la familia y la sociedad nos demandan ser personas de éxito, algunas cuentan con la dicha de tener buenos guías que les enseñan a formar la personalidad y el carácter de triunfadores, pero sabemos que son unos pocos. El común tenemos que REAPRENDER en el momento en que despertamos a la conciencia del éxito, empezar este camino es salir del cascaron de la vida.
A las chicas nos han educado, sobre todo en latino américa a ser de hogar y sumisas, buscando una figura varonil de protección, dependencia y sostenimiento "padre" y aunque esto esté cambiando nos falta mucho por recorrer.
El pensamiento joven de una mujer es ser la princesa en busca de tú príncipe azul, su imaginación es gobernada por los cuentos de princesas como la cenicienta, la bella y la bestia o identificándose en las historias novelescas de ser la niña pobre que sufre para convertirse en una multimillonaria, así no mas que por cosas del azar!!
Ahora....
Los hombres están acostumbrados a que se les demande mas responsabilidad económica y el poder es el rol que mas los identifica, ser el jeque, cacique y jefe de su espacio es lo mas importante, su imaginación es gobernada por las historias de los súper héroes como: Superman, Batman, historias de mafia, el viejo oeste y policías y ladrones es común encontrar que una de las estrategias varoniles para seducir a una mujer es una narración 100% creíble, donde han sido involucrados en actos de heroísmo, mafia, persecuciones, etc.
hay un equilibrio en estas dos mentes imaginativas:
♀: Dulzura ♂: Rudeza
♀: Sumisión ♂: Poder
♀: Protección ♂: Proveedor
Cuantas veces nos hemos preguntado ¿por qué no obtengo todo lo que imagino?
la respuesta es simplemente por 2 razones:
1. NO CREO (la falta de fe, confianza, certeza, perseverancia, disciplina, convicción, motivación, compromiso).
2. NO HAGO (esperamos que del cielo nos llegue todo, esperamos la lotería para poder cambiar nuestras vidas, esperamos un mejor sueldo, esperamos un mejor empleo, postergamos y postergamos pero no nos comprometemos, inconscientemente tenemos mil disculpas para justificar nuestras acciones y frustraciones).
Tú eres el único dueño de tus emociones, de tus decisiones, HOY es un nuevo día, mañana es un nuevo día, no busque la aprobación de nadie para triunfar, con que tú lo decidas es suficiente, solo tú sabes que es lo que te motiva, HAZLO!!! recuerda que mientras ejerces el hábito de tener una mente exitosa, debes ser constante con la programación que es la que envía ese lenguaje positivo y animador que tanto buscas en otros, escucha audios, vídeos, aprovecha la avalancha de información que está a nuestros pies, es cuestión de voluntad.
Cada mañana di: SI, SI PUEDO, LO VOY A LOGRAR!, SI, SI PUEDO, LO VOY A LOGRAR!
Y cada anochecer recuerda con gratitud lo que hayas avanzado, valora lo que hicisteis y aprendisteis cada día, vete a descansar en paz por la labor cumplida.
Muchos éxitos!!!!!!
Angela MBS
No hay comentarios:
Publicar un comentario